Imprimir esta página
Becaria de doctorado del Fondecyt organiza el II Curso Internacional de Resonancia Magnética Cardiaca Rápida Katia Menacho, Becaria de doctorado de Fondecyt- Concytec

Becaria de doctorado del Fondecyt organiza el II Curso Internacional de Resonancia Magnética Cardiaca Rápida

Jueves, 27 Diciembre 2018 10:59

Esta iniciativa cuenta con el respaldo instituciones del Reino Unido y Perú

“Mejorando el Diagnóstico de las Enfermedades Cardiacas con el uso de Protocolos Rápidos de Resonancia Magnética Cardiaca (RMC)”, es un proyecto colaborativo que propone el uso de un protocolo abreviado de RMC, el cual es impulsado por instituciones del Reino Unido y Perú.

Con el RMC se realizará la evaluación de la estructura, función cardiaca y evaluación de cicatriz en el corazón, con utilidad clínica y de bajo costo. Este método permitirá el estudio de cardiomiopatías con una oportunidad mayor de accesibilidad a más pacientes, con mejora significativa del diagnóstico y tratamiento.

Con esta iniciativa se realizarán sesiones de capacitación a profesionales peruanos acerca de los beneficios de este examen, específicamente cuándo deben usar RMC y que tengan en cuenta que a la fecha es posible realizar este tipo de examenes en el Perú.

Entre las actividades a realizarse figuran: una conferencia internacional gratuita para el mes de enero del 2019 y la realización de estudios de RMC gratuitos a más de 100 pacientes de 5 hospitales de Lima y Arequipa.

Estas actividades contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales con años de experiencia clínica y de investigación, los cuales son, actualmente, líderes en el área de Resonancia Magnética Cardíaca en el mundo.

Este proyecto cuenta con el respaldo de instituciones del Reino Unido tales como:

- University College London, Reino Unido - Global Engagement Office.
- Barts Heart Centre, Saint Bartholomew’s Hospital, Reino Unido.
- Embajada del Reino Unido en el Perú.
- Sociedad de Resonancia Magnética Cardiaca (SCMR).
- Sociedad Peruana de Cardiología y Radiología.

Cabe resaltar que este proyecto se realiza por segunda vez en el país y es organizado por la becaria de Fondecyt- Concytec, Katia Menacho, quién cursa un doctorado en University College London, investigando sobre pruebas de diagnóstico de cardiología.

Para mayor información sobre las actividades visita la página web del evento www.rapidcmr.com