Imprimir esta página

Día del Bombero Voluntario

Miércoles, 05 Diciembre 2018 09:36

En la actualidad, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú está integrado por 152 compañías en todo el territorio peruano, y cuando con alrededor de 10 mil integrantes. Se estima que los bomberos atienden en promedio en el Perú cerca de 120 mil emergencias por año.

Cada año, el 5 de diciembre se celebra el día del Bombero Voluntario del Perú. La razón por la cual se celebra el día del Bombero Voluntario en el Perú en dicha fecha, se remonta al año 1860, cuando es fundada la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios “Unión Chalaca N° 1.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), es un organismo público descentralizado de la Presidencia del Consejo de Ministros. Tiene como objetivo promover y coordinar las acciones de prevención de incendios y accidentes, evaluando los riesgos para la vida y la propiedad, notificando a las autoridades competentes la violación de las normas vigentes sobre la materia.

En este día, 5 de diciembre, se reconoce la labor de miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes día a día vienen arriesgando su vida por el bienestar y seguridad de todos los peruanos, trabajando en muchas ocasiones sin descanso. Por otro lado, en este fecha también se conmemoran a los bomberos que perdieron la vida, recordando su labor, y renovando el compromiso de servicio a la comunidad.

Fuentes:

DePerú, La República

5 Bomberos