Imprimir esta página

Concytec, a través del Fondecyt, lanza convocatorias de movilizaciones en Salud – INS 2019

Miércoles, 20 Marzo 2019 09:38

El cierre de postulación es el 4 de junio del 2019 (ponencias) y el 13 de junio del 2019 (pasantías). 

Las presentes convocatorias están dirigidas solo para miembros de la comunidad científica del INS.

Las presentes convocatorias tienen como objetivo promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador del Instituto Nacional de Salud (INS) por medio de pasantías y ponencias que contribuyan a fortalecer las capacidades de I+D+i.

Concytec, a través de Fondecyt, ofrecerá un financiamiento para ambas movilizaciones, el cual está relacionado a los gastos de viaje de acuerdo a su destino y duración.

El público objetivo para ambos concursos, deberán ser miembros de la comunidad científica del INS, ya sean nombrados o con contrato administrativo de servicios. En estos se encuentra incluidos investigadores, gestores de investigación, y personal técnico de laboratorio que ejecuten actividades de investigación o vinculadas a Ciencia, tecnología e innovación tecnológica.

Las postulaciones que se presenten deben estar alineadas preferentemente a las prioridades de investigación del Instituto Nacional de Salud 2018-2021:

- Tuberculosis, Malnutrición, anemia y enfermedades no transmisibles, Enfermedades metaxénicas, zoonóticas y accidentes por animales ponzoñosos, Infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, Infecciones respiratorias y neumonía, Salud ambiental y ocupacional, Otros.

Por otro lado, para las movilizaciones de pasantías, existe una prioridad de convocatoria más, en la cual, las postulaciones para el caso de reconocimiento y asimilación de mejores prácticas, deberán estar alineadas a los objetivos del Plan Estratégico Institucional INS 2017-2019:

  1. Fortalecer la investigación y la vigilancia en salud pública en beneficio de la población peruana.
  2. Desarrollo de innovación en el campo de la salud pública.
  3. Fortalecer las actividades del ciclo de vida de las tecnologías sanitarias en beneficio de la población peruana.
  4. Garantizar la producción de bienes y servicios estratégicos para las instituciones de salud.
  5. Modernizar la gestión institucional en el INS.

La fecha de cierre de las convocatorias es:

  • Pasantías: Jueves, 13 de junio del 2019
  • Ponencias: Martes, 04 de junio del 2019

Puede encontrar más información sobre estas convocatorias ingresando a los respectivos enlaces: Pasantías y Ponencias.

Para mayor información y/o consultas pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Pasantias

redes mov INS ponencias 1