Ideas Audaces

El proyecto se basa en la obtención de información de las fincas cafetaleras mediante el desarrollo de una aplicación diseñada para tablets. El sistema cuenta con datos de georreferenciación (GPS) y genera un código QR de origen, el cual se publica en la plataforma de venta AgrumTrade. La información disponible cuenta con datos de los tipos de cafés especiales con perfiles genotípicos, ecosistémicos, climáticos y culturales. Agrumsoft es el primer sistema e-commerce de café basado en los “atributos del cultivo” de alto impacto para el caficultor.

El proyecto busca transformar la gestión de desechos del sector gastronómico en el Perú. El proyectos plantea convertir los residuos orgánicos en alimento animal ofreciendo una solución de reciclaje completa para restaurantes en alianza con recicladores urbanos.

El proyecto busca reutilizar el residuo de café para generar harina de cerezo de café, sin necesidad de aumentar las áreas de cultivo. Este producto se ofrece como un sustituto a la harina de trigo.

El proyecto plantea la elaboración de un dispositivo que monitorea el estado de salud de animales. Los datos serán tomados por medio de la temperatura, electrocardiograma, respiración y movimiento del animal. Su aplicación representa un valor agregado para el sector Agropecuario.

El proyecto plantea la elaboración de un bioferilizante a base del residuo de proceso de café que ayudará a controlar las cantidades de cadmio en plantaciones de cacao y solubiliza el fosfato para favorecer el cultivo. Su aplicación beneficiará al sector agroindustrial.

El proyecto plantea las impresión de prótesis ortopédicas para pacientes que requieran brazos o manos a través de la tecnología 3D. El proyecto busca involucrar a empresas privadas, públicas, entidades de registro de personas discapacitadas, aseguradoras, entre otras. El proyecto pretende brindar una mejor calidad de vida a personas con necesidad de una prótesis de mano y/o brazo.

El proyecto plantea un servicio de gestión de residuos y reciclaje. Este proyecto busca reducir el impacto ambiental generado en eventos.

El proyecto consiste en la validación de un servicio innovador de telemedicina y termografía gestionado por Dante Rodríguez, medico experto en pie diabético, y Jorge Egusquiza, ingeniero experto en startups.

El proyecto busca desarrollar un producto farmacéutico oral a base de quitosano para el tratamiento de intoxicación por arsénico y metales pesados. Este producto será diseñado para pobladores con exposición directa al arsénico en zonas rurales.

El proyecto plantea la identificación y producción de biológicos a partir del microbioma nativo de las raíces de la quinua, palta y espárragos. Su utilización mejorará la toma de nutrientes de las plantas, el crecimiento, rendimiento, resistencia al estrés ambiental y enfermedades; así como a la recuperación de suelos. Su aplicación dinamizará el sector Agroindustrial y exportaciones.

Página 1 de 5

Contáctanos

  • Calle Schell 459, Miraflores, Lima
  • (051- 1) 644 00 04
  • activatuconsulta@cienciactiva.gob.pe
  • facebook.com/cienciactiva

Search